En ocasión del viaje a la ciudad de Reconquista, este directorio mantuvo una entrevista con la Lic. Mirta Fantin, quien dirige la unidad académica de formación de Asistentes Sociales de Reconquista “Instituto Juan XXIII”. El motivo de dicho encuentro, impulsado por este colegio, fue presentarnos y ponernos a disposición para articular acciones, tal como lo venimos desarrollando con la ESS.
Preguntamos cual era la situación de la unidad académica en el marco de la reforma curricular. Ellos tienen en vigencia un plan de estudios del año 1969, aunque con actualizaciones de bibliografía y contenidos. La propuesta que ellos vienen construyendo, con muy buenos avances, es la de convertir el Instituto en uno de educación superior terciaria, con la misma dependencia ministerial que ahora. Los alumnos egresarían luego de 4 años de formación, obteniendo el titulo de Trabajador Social, y tendrían la opción de realizar el cursado de un año mas hasta obtener la Licenciatura mediante convenio con la Universidad de Morón, con quienes ya se realizan ciclos de complementación curricular.
Intercambiamos opiniones acerca de las realidades del norte, de las dificultades de los alumnos para el acceso a las tecnologías, a Internet, las particularidades de la intervención en Trabajo Social rural, y para acceder a capacitaciones y actualizaciones de los profesionales.
Consideramos que fue una reunión positiva, porque creemos fundamental que el Colegio y la Unidad Académica puedan tener acuerdos en relación a la profesión y encarar acciones conjuntas, ya que son parte de un mismo cuerpo colegiado.
Preguntamos cual era la situación de la unidad académica en el marco de la reforma curricular. Ellos tienen en vigencia un plan de estudios del año 1969, aunque con actualizaciones de bibliografía y contenidos. La propuesta que ellos vienen construyendo, con muy buenos avances, es la de convertir el Instituto en uno de educación superior terciaria, con la misma dependencia ministerial que ahora. Los alumnos egresarían luego de 4 años de formación, obteniendo el titulo de Trabajador Social, y tendrían la opción de realizar el cursado de un año mas hasta obtener la Licenciatura mediante convenio con la Universidad de Morón, con quienes ya se realizan ciclos de complementación curricular.
Intercambiamos opiniones acerca de las realidades del norte, de las dificultades de los alumnos para el acceso a las tecnologías, a Internet, las particularidades de la intervención en Trabajo Social rural, y para acceder a capacitaciones y actualizaciones de los profesionales.
Consideramos que fue una reunión positiva, porque creemos fundamental que el Colegio y la Unidad Académica puedan tener acuerdos en relación a la profesión y encarar acciones conjuntas, ya que son parte de un mismo cuerpo colegiado.
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