Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

10 mar 2009

VIII Encuentro de Políticas Sociales y Trabajo Social

"Hacia la construcción de la equidad"

Lugar: Antigua Guatemala, Guatemala
Fecha: 4, 5 y 6 de mayo de 2009

Este encuentro pretende propiciar la discusión de la política social y la identificación de mecanismos hacia la construcción de la equidad, con la participación de los cientistas sociales, analizada desde la visión y la práctica local y global.

Objetivos:
1. Contribuir al abordaje crítico de la política social desde el Trabajo Social con base a la experiencia regional en el proceso de formación, gestión y evaluación de las políticas sociales.
2. Reflexionar los mecanismos estratégicos para la generación de ciudadanía en condiciones de equidad desde la práctica de las políticas sociales.

Ejes temáticos a desarrollar:
Conferencia Central: Política Social y Trabajo Social, Norberto Alayón
Ejes temáticos específicos:
• Política social y seguridad ciudadana
• Política social y desarrollo
• Formación profesional y políticas sociales
• Globalización y política social
• Política social y participación ciudadana

Metodología:
El encuentro se desarrollará a través de conferencias magistrales, paneles simultáneos y mesas redondas, en donde se promoverá el debate, análisis e intercambio de investigaciones, posiciones teóricas y experiencias profesionales de trabajadores sociales y otros profesionales de los países participantes, referidas a la formación, gestión y evaluación de las políticas sociales.

Plazo para la presentación de ponencias completas:
+ Hasta el 12 de abril de 2009.
Enviar las ponencias al correo electrónico viiiencuentroguatemala@gmail.com, con copia a jucedia@gmail.com

Inscripción:
Todos los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de abril de 2009, enviando un correo electrónico a la dirección señalada anteriormente, indicando los siguientes datos:
Nombre; País; Profesión y Grado académico; Institución donde trabaja; Correo electrónico; y Eje temático donde le interesa participar.

Información Comisión Organizadora:
viiiencuentroguatemala@gmail.com



Click aquí para más información

1 comentario:

  1. ES MUY INTERESANTE EL ABORDAJE DE LAS POLITICAS SOCIALES Y LA RELACION QUE SE PALNTEA CON EL TRABAJO SOCIAL. SOLICITO INFORMACION POS-PRESENTACION DE LOS EJES TEMATICOS.

    ResponderEliminar

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.