Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

6 ago 2008

Concurso SAMCo Santo Tomé


Estimados colegas:

Durante el mes de julio, la Comisión Ejecutiva y la Dirección del Samco de Santo Tomé realizaron convocatoria a trabajadores sociales para la realización de un escalafón destinado a cubrir cargos -en caso de ser necesario- en el Servicio Social de dicho hospital.
El Colegio fue invitado a participar del tribunal evaluador; delegando su representación en el colega Gabriel Mazuquín y quien suscribe.
La convocatoria fue realizada directamente por el Samco, invitando al Colegio para la instancia de selección.
Se presentaron 12 (doce) CV, de los cuales 4 (cuatro) estuvieron en condiciones de pasar a la instancia de entrevista.
El instrumento de selección contemplaba los siguientes aspectos:

  • título
  • antigüedad laboral (compatible con la función a la que se aspira)
  • capacitación
  • antecedentes en docencia
  • trabajos de investigación y/o publicaciones relacionados con APS.

A partir de esta experiencia, pudimos ver una elaboración tan heterogénea de CV que nos vemos en la obligación de sugerir una recomendación: cuando mencionen las capacitaciones realizadas, agreguen las horas cátedra o reloj de dichas capacitaciones (y, de ser posible, si fueron con evaluación). La cantidad de horas de los cursos, a veces, es determinante para algunas modalidades de selección.
Esperemos podamos seguir fortaleciéndonos como colectivo y jerarquizando nuestra profesión. El hecho de que distintas organizaciones convoquen al Colegio para participar de las selecciones o soliciten CV de la bolsa de trabajo, habla de que vamos en esa dirección.

Ma. Fernanda Abrigo Robles
Oficina de APS – Hospital Cullen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.