Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

25 ago 2008

Audiencia con el Ministro de Desarrollo Social

Entre los objetivos de la Comisión de Asuntos Laborales está el de acompañar los procesos de reclamos de todas las situaciones de precarización laboral. En esta dirección, en el marco de los festejos por el 65º aniversario de la creación de la Escuela de Servicio Social, integrantes de ésta Comisión mantuvimos un encuentro informal con el Dr. Pablo Farías, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, a quien se le comentó la preocupación por la situación en la que se encuentran las colegas de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. Como consecuencia se acordó concertar una audiencia.
Concurrimos a dicho encuentro la Presidente del Colegio de Asistentes Sociales, Lic. Carina Belleti, representantes de la Comisión de Asuntos Laborales, AS Magali Páez y Lic. María Eugenia Demiryi, y un grupo de colegiadas afectadas por tal situación, al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia .
La audiencia comenzó con las presentaciones respectivas, contando con la presencia del Ministro, la Secretaria de Desarrollo para la Ciudadanía Psicóloga Patricia Giuricich, la Subsecretaria de Administración Adriana Bonelli y la Asesora Legal en la reglamentación de la Ley 26061 en la Provincia. En la misma se expresaron las siguientes inquietudes considerando que el 25 de mayo del corriente año finalizaron los contratos de las colegiadas, y que se tramitan en paralelo dos expedientes: por un lado la recontratación y por el otro el pase a planta permanente (paritaria 2006):
* La existencia de la voluntad política de recontratar y/o efectivizar el grupo de colegiadas.
* La posibilidad de poder sortear los obstáculos de modo que los expedientes puedan fluir con mayor rapidez.
* Las dificultades cotidianas con las que se encuentran los equipos territoriales, en el abordaje de situaciones sociales complejas en un contexto de alto riesgo que se ve agudizado por la falta de respuesta ante la inestabilidad laboral.
* La situación de las colegas que se encuentran sin cobrar desde hace dos meses.

Frente a lo expuesto las respuestas se pueden sintetizar de la siguiente manera:
* Se valorizó el trabajo realizado por las profesionales en el territorio, destacando su compromiso profesional.
* Se expresó la firme decisión de concretar ambos expedientes en el menor plazo posible, por lo cual se convoca a la Subsecretaria de Administración quien plantea los pasos a seguir y el compromiso de agilizar los expedientes.

Por último, las autoridades presentes plantearon la posibilidad de futuros encuentros para conversar acerca de los temas que hacen al trabajo cotidiano de los profesionales en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.