Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

16 jun 2014

La Comisión de Delegaciones e Interior realizó la primera reunión en Rafaela

La Comisión de Delegaciones e Interior del CPAS concretó el primer encuentro con colegas, con el objetivo de acercarse al colegiado y conocer sus experiencias, trayectorias y aportes desde la singularidad de los lugares en que cada uno interviene.
La reunión se realizó en la ciudad de Rafaela y participaron miembros de la Comisión, María Laura Fontana, Mariangeles Gallizzi y Silvia Magzdick, la Consejera de Niñez, Milagros Di Lucca, y la presidente del Colegio, Lic. Sara López.
Los temas tratados están relacionados con la necesidad defender las incumbencias y espacios  profesionales, que a veces son ocupados por otras disciplinas y también desconocidos por algunos actores institucionales de la comunidad.  Se planteó específicamente el resultado del concurso realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y el cubrimiento de un cargo en el CAF 30.
En esta línea, se manifestaron otras preocupaciones como son: la precarización laboral de las colegas vinculadas a contratos (de locación de servicio), inestabilidad, condiciones materiales para el trabajo, entre otras.  Por otra parte, se expresó la necesidad de realizar capacitaciones orientadas a lo comunitario y al fortalecimiento de equipos territoriales. También se realizaron algunos aportes y críticas para llevar al Consejo Provincial de Niñez.
En términos operacionales, la Comisión de Delegaciones e Interior se organizó para concretar en localidades pensadas estratégicamente para que les resulte accesible a todos l@s colegas. Luego de la reunión en Rafaela, los otros puntos serán:
  • Reconquista, que reunirá a colegas de los departamentos Vera, Gral. Obligado y parte de San Javier.
  • San Cristóbal, para los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal.
  • Helvecia, para Garay, San Justo y parte de San Javier. 
  • Santa Fe, para La Capital y San Jerónimo.


La Comisión está integrada por: Ma. Laura Fontana (Santa Fe), Mariangeles Gallizzi (Rafaela), Silvia Madgsick (Esperanza), Maia Bonelli (Rafaela), Francisco Torres Molina (Santa Fe), y Graciela Cereijo (Delegación Reconquista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.