Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

10 dic 2013

Mensaje por el Día del Trabajador Social

En este 10 de diciembre de 2013, la Comisión Directiva del Colegio Profesional de Asistentes Sociales (Primera Circunscripción) desea expresar sus congratulaciones para l@s coleg@s trabajadores sociales en su día.
Tenemos la convicción que nuestra profesión está íntimamente ligada a la concreción y visibilización de los Derechos Humanos y esta nominación no solo connota derechos individuales, sino primordialmente los derechos colectivos, con capacidad de autodeterminación y de llevar adelante un proyecto de sociedad.
Una profesión que la sentimos como ese seguir en la vida de significar y resignificar, y dar sentido en esas realidades al servicio de la promoción y de la plena constitución de sujetos sociales. Sujetos con los cuales se trabaja en el día a día para generar Derechos de Ciudadanía con dos ejes primordiales: principios de los Derechos Humanos y de Justicia Social.
Este festejo se realiza en el marco de los 30 años de nuestra Democracia, y es por eso que este Colegio Profesional a su vez deja en claro su repudio a toda situación de violencia generada por cualquier sector hacia toda una sociedad. Nuestro reivindicar debe estar en la democratización del día a día, para que nuestros derechos sean escuchados sin la perturbación de la incertidumbre, el miedo, o el caos.

Que cada día de nuestra profesión sea el caminar de nuevos desafíos, abriendo nuevos horizontes.

Un abrazo muy fuerte a cada Trabajador Social.

Lic. Vanina Gómez
Presidenta del CPAS
Comisión Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.