Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

17 abr 2013

Convocatoria a nominaciones para el Premio Katherine A. Kendall Memorial - 2014


Se hace un llamado para presentar candidaturas para recibir el prestigioso premio Katherine Kendall, por la destacada contribución al desarrollo de la educación del Trabajo Social a nivel internacional. La persona candidata puede proceder de cualquier región del mundo, y puede o no ser un miembro de la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW por sus siglas en inglés). La biografía de la persona candidata debe coincidir con los criterios expuestos más adelante.
El premio será entregado a la persona designada durante el Congreso Mundial de Trabajo Social en Melbourne 2014.



Premio Katherine A. Kendall
El premio Katherine A. Kendall se introdujo en 1992 para honrar la memoria de la difunta Presidente Honoraria de IASSW, Dr. Katherine A. Kendall. Ella se desempeñó como secretaria voluntaria desde 1954 hasta 1971 y Secretaria General de la IASSW desde 1971 a 1978. La Dra. Kendall siguió siendo una persona activa después de su retiro y participó activamente en IASSW por más de cinco décadas. La Dra. Kendall jugó un papel importante en la promoción de la excelencia en la educación del Trabajo Social y en la expansión del Trabajo Social a nivel internacional. Ella tuvo un fuerte liderazgo en la formación de organizaciones regionales dentro de la IASSW, reconociendo la importancia del desarrollo del plan de estudios autóctonos y atendiendo la diversidad de los contextos locales.
La intención de este premio, que se realiza cada dos años, es reconocer las contribuciones significativas al desarrollo de la educación del Trabajo Social a nivel internacional.
Un comité internacional compuesto por las Vicepresidencias Regionales y un presidente de la comisión nombrada por la Presidente de la IASSW revisa las nominaciones para el premio y hace recomendaciones a la Junta Directiva, la cual tomará la decisión final.

Breve Resumen del Proceso de Nominación
Las nominaciones y la respectiva documentación deben ser enviadas a la presidencia de ALAEITS, Patricia Acevedo a:  pacevedo@coop5.com.ar
* El curriculum de la persona candidata (debe proporcionar evidencia del impacto de sus aportes en el fortalecimiento y desarrollo de la educación del Trabajo Social en el ámbito educativo y cómo esto se logró).
* Una carta explicando cómo el candidato cumple con los criterios de adjudicación.
* Los nombres y direcciones (incluyendo correo electrónico, número de teléfono y fax), de dos personas que actuarán como árbitros para el candidato.
* Las nominaciones deberán presentarse a la presidencia de la Comisión antes del 30 de septiembre 2013.

Criterios para la entrega del premio Katherine A. Kendall
El premio ha sido establecido para reconocer distinguidas contribuciones internacionales a la educación del Trabajo Social. La persona candidata tiene que cumplir los siguientes criterios:
* Participar en actividades educativas para promover la igualdad y la justicia social en todas las sociedades.
Investigación y producción de literatura profesional de interés y utilidad para las y los docentes de Trabajo Social.
* Desarrollo de planes de estudios que han destacado a nivel mundial en materia de formación en Trabajo Social, facilitado el desarrollo de enfoques educativos innovadores que conduzcan a la mejora de la calidad de los servicios sociales, esos enfoques se pueden utilizar en diferentes países como modelos en la enseñanza del Trabajo Social.
* Promovió la educación del Trabajo Social a nivel nacional y regional, así como el desarrollo de  estrategias exitosas que impactaran en el bienestar social y el desarrollo social.
* Influenciar a nivel mundial la formación profesional del Trabajo Social como una forma de cualificar la intervención del Trabajo Social.

Más información sobre el premio se puede encontrar en el sitio web de la IASSW: http://www.iassw-aiets.org/


Los miembros del Comité Premio Katherine A. Kendall Memorial son:
Vishanthie Sewpaul: región de África y Presidente del Comité
Patricia Acevedo: región de América Latina
Tatsuru Akimoto: Asia y el Pacífico
Susan Lawrence: región europea
Mark Rodgers: América del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.