Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

6 feb 2013

Apertura presentación de Proyectos financiados con la Ley de Cheques

La Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, anuncia que la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) abre nuevamente la convocatoria para la presentación de Programas financiados a través de Ley N° 25.730 (Ley de Cheques). La reapertura será entre el 1° de Marzo y el 30 de Abril del corriente año, siendo esta última la fecha límite de presentación.
 
Los proyectos podrán ser presentados por: personas particulares, instituciones no gubernamentales o por organismos de gobierno (Municipios, Comunas, Escuelas, Hospitales y Samcos). Los Programas vigentes en esta convocatoria son:
1-Transporte Institucional.
2- Equipamiento para Centros de Formación.
3- Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación.
4- Banco de Máquinas Braille.
5- Accesibilidad para Escuelas Especiales.
6- Accesibilidad para Escuelas.
7- Fortalecimiento Institucional.
8- Accesibilidad Urbana: circuito accesible para Municipios.
9- Promoción de la Vida Autónoma.
10- Equipamiento y Accesibilidad para Bibliotecas.
11- Ayudas Personales (Personas Físicas):
– Sub Programa Mejoramiento de Vivienda.
– Sub  Programa Adaptación  Profesional de Puesto de Empleo.
12- Equipamiento para Escuelas.
13- Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas.
 
Es de destacar la importancia de la presentación de proyectos, considerando que es muy significativo aprovechar estas instancias de financiamiento nacional, ya que posibilitan un cambio social y el fortalecimiento de las instituciones que atienden la temática, promocionando la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, en consonancia con los postulados de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Mayor información, así como los programas e instructivos, se encuentran disponibles para ser descargados en el sitio web de CONADIS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.