Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

26 mar 2012

Reclaman voluntad política por los problemas de niñez

Entrevista realizada a la presidenta del CPAS, Lic. Carina Belletti, y publicada por el Diario Uno de Santa Fe.

La presidenta del Colegio de Profesionales de Asistentes Sociales, Carina Belletti, dijo que lo que sucedió en el hogar Fracchiolla obliga a un debate más profundo sobre cómo trabajar la temática.
A partir del caso de los tormentos y vejámenes a una niña de 11 años en el hogar Ana y José Fracchiolla, el 8 de febrero pasado, desde el Colegio Profesional de Asistentes Sociales (CPAS) salieron a reclamar mayor decisión política para llevar adelante la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia.
“El detonante fue lo que sucedió en el hogar Fracchiolla y la idea fue tomar la palabra de un grupo de colegas que trabajan en la Subsecretaría con los que hace un tiempo venimos tratando de ser escuchados sus reclamos. El tema del hogar fue lo que se mediatizó, pero queremos un análisis más profundo”, dijo la presidenta del CPAS, Carina Belletti.
“Hoy no se está trabajando en las condiciones que se debería hacerlo. Hace falta la voluntad política para poner en marcha y darle contenido a una ley que es buenísima, pero que sin eso no sirve”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.