Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

13 oct 2009

Anteproyecto de reforma del Código de Ética y Disciplina Profesional

El directorio del Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe los invita a la jornada:
“Anteproyecto de reforma del Código de Ética y Disciplina Profesional. Aportes, consideraciones y debates”

La jornada contara con exposiciones, y trabajo en talleres para propiciar el debate y reflexión del documento que adjuntamos, el cual ponemos a su consideración.
Solicitamos a los colegas que deseen participar de la jornada que se inscriban por anticipado, para prever el armado de los grupos de discusión.

Próximamente se precisara fecha y lugar de realización del encuentro.
Se otorgarán certificados de asistencia.

Fundamentación:
La complejidad de la escena social cotidiana, contiene un entramado de diversidades, donde la intervención profesional se ve dilematizada, interpelada. Las contradicciones y tensiones que configuran el ejercicio profesional, conjugan la necesidad de construir nuevas herramientas, tanto teóricas como metodológicas, pero fundamentalmente, desde un atravesamiento ético político.
El Trabajo Social como profesión, requiere de un código de ética como herramienta política construida para dar cuenta, al ser este un instrumento publico, de las intenciones y los ideales profesionales ofreciendo un encuadre como colectivo profesional.
Por este motivo, acordamos la necesidad de la reformulación del código de ética y disciplina vigente, en el marco de la reforma de Estatuto institucional y demás reglamentos que lo forman, intentando dar respuesta a la complejidad que las intervenciones requieren.
El anteproyecto del nuevo código de ética que aquí presentamos pretende reafirmar un compromiso con valores que se traduzcan en deberes ético políticos incorporando una mirada critica de la ética profesional, expresando la intencionalidad política de modificar la norma: trascender lo disciplinar y lo sancionatorio. Propiciar una ética política con vistas a la transformación de la sociedad y la plena expansión de los sujetos sociales, considerando la necesidad de consolidar la democracia, teniendo como base la justicia y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.