Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

25 jul. 2009

Aumentó un 30% la demanda social en la provincia

7.500 chicos se sumaron al sistema de copa de leche en los últimos tres meses. El incremento de alimentos, ropa y elementos para vivienda es del 30%. “Entre el enfriamiento de la económica y la gripe A se disparó la demanda de ayuda social”, sostuvo Pablo Farías.

El gobierno de la provincia sumó en los últimos tres meses a más de 7.500 niños y niñas como nuevos beneficiarios del sistema de copas de leche, en respuesta al aumento de la demanda de asistencia alimentaria, informó el Ministerio de Desarrollo Social.Producto de la crisis económica internacional, la prolongada sequía que afecta al territorio santafesino y el conflicto agropecuario, “el incremento de la demanda social ronda el 30 por ciento, teniendo como foco los grandes centros urbanos de la provincia como Santa Fe y Rosario”, señaló Desarrollo Social a través de un comunicado. Y agregó que “los pedidos no se circunscriben a alimentos, sino que se hacen extensivos a indumentaria y chapas”.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, señaló que “todas estas situaciones son analizadas y abordadas desde los dispositivos de contención social que poseemos, es decir, los centros de desarrollo zonal, comedores comunitarios, copas de leche, Tarjeta Única de Ciudadanía, entre otros”.
“Diariamente analizamos las diferentes situaciones que vamos detectando desde el área, o bien que nos acercan las instituciones sociales”, explicó el ministro.
Al hacer referencia a versiones periodísticas que hablan de “listas de espera” para ingresar al sistema de copas de leche, el ministro negó su existencia y aclaró: “No es una modalidad que se implemente desde el ministerio; las demandas recibidas son atendidas y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ampliar los aportes”, aseguró.-

Fuente: LT10 Digital


Click aquí para ver la nota completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.