Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

28 nov 2008

García Méndez: "La Argentina no gasta poco en políticas sociales, pero gasta mal"


El diputado nacional por SI estuvo en Santa Fe participando de una charla debate sobre violencia juvenil y seguridad ciudadana. El especialista analizó la relación entre los delitos juveniles con las políticas sociales inadecuadas y el régimen penal juvenil vigente.

El diputado Emilio García Méndez, especialista en derecho juvenil, manifestó que “los problemas complejos no admiten soluciones simples, necesitamos tener políticas sociales que sean adecuadas y continuar con una legislación que permita administrar esos problemas con democracia y con transparencia”.
Asimismo, analizando la situación en relación a las gestiones de gobierno en esta área expresó que “nosotros tenemos una baja cobertura de las políticas sociales pero además lo que regula las relaciones de los menores con el derecho penal es un decreto de la dictadura militar. Necesitamos aumentar la calidad y la cantidad de las políticas sociales y necesitamos una reforma legislativa, que no es competencia de las provincias sino del Congreso Nacional”.
En el mismo sentido, el diputado agregó que “se debe sustituir lo que es una verdadera vergüenza que es el régimen penal de la minoridad de la época de la dictadura por un sistema penal juvenil”.Consultado sobre los fondos que se destinan a las políticas sociales, García Méndez sostuvo que “tarde o temprano, esa baja inversión se paga en dimensiones descomunales en gasto de medidas de seguridad que al final de cuenta no dan ningún tipo de seguridad. Los gobiernos deben tomar conciencia de que la inversión social no es un gasto pero todavía parecería que no es obvio. La Argentina no es un país que gasta poco en políticas sociales pero gasta mal”, destacó el diputado.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.