Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

13 dic 2007

La Caja tiene una nueva Ley

La Cámara de Senadores, el día jueves 29 de noviembre de 2007, en su última sesión del año, aprobó las reformas presentadas por el Directorio a fines del año 2005. Con estas reformas finalizan varios años de aportes, discusiones y negociaciones y queda la gratificación de haber hecho lo correcto.

Este proceso que se inicia en noviembre del 2002, creándose la Comisión de Enlace en la cual, junto al entonces Presidente del Colegio de Bioquímicos, Eduardo Villarroel, fuimos actores privilegiados al encomendársenos la representación de los Colegios y las Gremiales de la Zona norte, donde durante casi 3 años trabajamos arduamente ad-honoren. Hoy sentimos una gran alegría de haber podido concretar un emprendimiento que parecía imposible de hacerlo y del que muchos también auguraban sombríos presagios.
Si bien en los últimos tiempos cuando ya se vislumbraba el final todos estaban de acuerdo, debo destacar la decisión y fortaleza política de quien, como Director de la Caja, fue la que desde el comienzo mismo facilitó la presencia de las entidades en el proceso de la reforma: la actual y por aquel entonces también presidenta Marta Bezombe, gracias a su empeño muchas de las reivindicaciones planteadas por las entidades hoy figuran en la nueva ley.
Debo necesariamente recordar al Bioq. Mario Gómez Ayet, de quien podemos decir que dejó parte de su vida discutiendo las reformas para garantizar una Caja con modernos elementos que garanticen su sustentación.
Hoy podemos gozar de una Ley que permitirá seguir construyendo una Caja que sirva a los objetivos de su creación, que facilitará la reinserción de los socios con mora en sus cuotas acorde a la situación que ellos ahora elijan libremente hacerlo, que garantizará llegar a un haber jubilatorio representativo al sector que pertenecemos, que permitirá un cuidado de la salud de los activos y los pasivos, que amplía la participación y el control de gestión.
Ahora podemos decir que el instrumento que se consensuó entre las entidades y el Directorio está aprobado. Esperemos que quienes deban reglamentarlo y aplicarlo estén a la altura de las circunstancias del esfuerzo puesto en su logro.

Los saludos con mi más distinguida consideración.

Hugo Mario Genevois (coordinador Comisión Intercolegial)
hugo_genevois@arnet.com.ar
acvtrans03@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.